BALANCE CORONAVIRUS EN CHILE

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer el reporte diario. En el país de acuerdo a los casos reportados existen 1.948 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.428 son de personas sintomáticas. Con esto la cifra total de casos es de 353.536 con 326.628 casos ya recuperados.
 
De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas, son 99 las personas que han fallecido, ascendiendo a 9.377 en total desde que se inició esta pandemia.
 
La cifra de personas que se encuentran hospitalizadas en las UCI sigue bajando, tal como también han bajado los casos positivos. Al día de hoy tenemos 1.463 personas con 228 de ellas en estado crítico. Esto permite elevar la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles a 501 para cualquier ciudadano de nuestro país.
 
De acuerdo a la información entregada por los Laboratorios durante las últimas 24 horas se informaron 20.295 exámenes, ya superando el un millón 600 exámenes desde que se inició esta pandemia.
 

Finalmente, en cuanto a las residencias sanitarias, se dispone de 160 recintos de hospedaje con 10.937 cupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.