Día de los Campesinos y Campesinas: Ministro Walker reconoce labor del mundo rural durante la pandemia

Foto gentileza Minagri

El secretario de Estado encabezó la conmemoración de la tradicional fecha, para reconocer el trabajo realizado por los pequeños agricultores para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la instancia, la autoridad recalcó la importancia de la asociatividad como el camino para que la agricultura pueda seguir creciendo.
Santiago, 28 de julio de 2020.- “Como agricultura nos hemos propuesto que a Chile y a los chilenos no le pueden faltar alimentos y esto lo hemos cumplido gracias a los héroes anónimos que tenemos en el campo”, valoró el Ministro de Agricultura, Antonio Walker durante la conmemoración del Día de los campesinos y campesinas, donde se reconoció el trabajo realizado por los pequeños agricultores para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos durante la pandemia.
La pequeña agricultura representa más del 85% de las explotaciones agropecuarias del país y 279.000 pequeños agricultores trabajan un cuarto de la superficie cultivable del país. De ellos, 170 mil familias son apoyadas por INDAP. El ministro Walker relevó el esfuerzo que realizan a diario para realizar las labores del campo para enfrentar esta pandemia y simultáneamente abastecer de alimentos a los chilenos.
“Hoy estamos conmemorando el Día del Campesino, hemos dicho que el mundo campesino es el alma, el corazón del campo chileno, cada día más apreciado. Para nosotros como Ministerio de Agricultura el estar aquí es un privilegio, porque queremos resaltar lo que hace el agricultor. Fíjese que en la pandemia que estamos viviendo, en esta tremenda crisis humanitaria que estamos enfrentando, a Chile y a los chilenos no le han faltado alimentos y esto es gracias al mundo campesino, al mundo rural que no han dejado de trabajar para que nosotros nos podamos alimentar”, señaló el titular del agro, Antonio Walker quien visitó un predio de una familia de agricultores de hortalizas en el sector la Copa de Lircay, en Colina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.