OSORNO: DAEM LANZARÁ PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL EN MODALIDAD ON LINE ESTE SEGUNDO SEMESTRE


DAEM LANZARÁ PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL EN  MODALIDAD ON LINE ESTE SEGUNDO SEMESTRE

La pandemia, el confinamiento y la suspensión de las clases presenciales modificó todo el calendario académico 2020 para la educación en Osorno, contingencia que también retrasó la entrada en funcionamiento del  Preuniversitario municipal, programa que cada año prepara a decenas de nuestros alumnos de cara a la Educación Superior.
Por eso y tal como se había anunciado a inicios del mes de marzo, justo antes del inicio de la pandemia, hoy la Municipalidad de Osorno anunció el reinicio de las actividades del Preuniversitario, esta vez en modalidad 100 por ciento online.
Según comentó el Director de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, “la idea es poder apoyar a los alumnos durante el segundo semestre. Las inscripciones las vamos a enviar a través de redes sociales, porque tenemos que registrar a nuestros alumnos. La idea es poder partir la segunda quincena de agosto con las clases ya de lleno”.
El inicio de las clases está programado para la segunda quincena de agosto y contará con clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Física, Química y Biología, las que se impartirán en línea por los 11 profesores del programa. Además, este año se contará con una sicóloga experta en orientación vocacional, para el asesoramiento directo de los alumnos.
Las inscripciones para nuestros alumnos de tercero y cuarto medio de la educación municipal serán a través de un formulario virtual que se prontamente se publicará en redes sociales. 
“Estén atentos. Ya les estamos avisando a los profesores para que también se contacten con ellos, pero vean las redes sociales nuestras, del DAEM, porque ahí también les vamos a estar avisando para que se puedan inscribir y puedan ingresar sin ningún problema” destacó Mauricio Gutiérrez.
Se trata de una inversión que hace el municipio de Osorno de cerca de 32 millones de pesos, con miras a fortalecer la preparación de los alumnos de establecimientos municipales de cara a su ingreso a la educación superior, servicio que presta el municipio de Osorno y que ya lleva 4 años funcionando con rotundo éxito entre los estudiantes, con más de 200 alumnos en promedio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.