CABO 2° ARANTZAZÚ CALDERÓN PRIMERA JEFA DE DIQUE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE





Foto Fuerza Aérea de Chile

PRIMERA JEFA DE DIQUE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
A lo largo de su carrera, la Cabo 2° Arantzazú Calderón, ha conseguido grandes logros que la enorgullecen a ella, a su familia y a la Institución.


Desde que ingresó a la Fuerza Aérea de Chile, la Cabo 2° Arantzazú Calderón, quien actualmente pertenece al Grupo Nº54 y se desempeña en la Bandada de Apoyo Operativo del Grupo de Aviación N°3, de la Iª Brigada Aérea, ha logrado conseguir en estos breves años como aviador militar grandes logros, gracias a su esfuerzo y profesionalismo.

Estudió en el Liceo de Niñas de Puerto Montt, a ese lugar llegó hace unos años atrás una delegación de la Escuela de Especialidades "Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, que expuso acerca de la carrera profesional del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea, desde ese mismo instante se propuso llegar a ser parte de la Institución.

Una vez egresada de dicho Instituto Formador, fue destinada a la Vª Brigada Aérea, en Antofagasta, unidad donde realizó el curso de familiarización (FAM) en el Centro de Instrucción F-16. “Se aprenden diversas temáticas del avión a nivel general, motores, estaciones, armamento, sistemas, aviónica, entre otras, para posteriormente realizar la especialización respectiva”, señaló.

Posteriormente, fue trasladada a la Iª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Iquique, para desempeñarse en el taller de armamento de línea del sistema de armas F-16. Luego, fue asignada al área de mantenimiento de armamento, "lugar donde pude desarrollar una labor muy importante y de una alta responsabilidad, ya que tiene que ver con la seguridad del piloto”, comentó.

En marzo pasado, fue nombrada como Jefe de Dique, instante en que asumió un nuevo desafío en su carrera profesional. En este nuevo cargo se debe aprender a administrar al personal, coordinar los recursos asignados a las diferentes aeronaves en el mantenimiento y administrar en forma ordenada el proceso de inspección de aeronaves, controlando que la información obtenida esté completa y bajo los estándares que exige la Institución.

"Sin duda ha sido una gran oportunidad para poder demostrar mis capacidades. En algunos años me gustaría asumir mayores responsabilidades y llegar a ser inspectora de mantenimiento y supervisar trabajos de nivel superior”, recalcó.

Finalmente, la Cabo 2° Arantzazú Calderón instó a todos sus camaradas a mejorar día a día y agradeció a la Fuerza Aérea y a su equipo de trabajo por las oportunidades de desarrollo profesional y personal que ha tenido, "me siento orgullosa de ser la primera mujer armera y Jefa de Dique, si uno se propone algo con esfuerzo y profesionalismo lo puede cumplir", concluyó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.