IVª BRIGADA AÉREA APOYA A CONAF EN LA CARGA Y TRASLADO DE LEÑA A SECTORES PERIFÉRICOS DE PUNTA ARENAS

Foto Fuerza Aérea de Chile

IVª BRIGADA AÉREA APOYA A CONAF EN LA CARGA Y TRASLADO DE LEÑA A SECTORES PERIFÉRICOS DE PUNTA ARENAS
Colaboración permitirá materializar la entrega de 3.000 tacos de leña a familias que necesitan calefaccionar sus hogares durante el invierno.


Un importante apoyo se encuentra brindando el personal de la IVª Brigada Aérea a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la carga y traslado de cerca de 3.000 tacos de leña, destinados a familias que viven en los sectores periféricos de Punta Arenas y presentan necesidad de calefacción en esta época invernal de pandemia.

Dicha colaboración comenzó el viernes 31 de julio y se extenderá hasta el martes 4 de agosto, correspondiente a la etapa final de un proyecto de la CONAF financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Magallanes, que beneficia a un total de 250 familias, con cantidad de leña para cubrir un mes de suministro.

El Jefe de la Sección de Plantaciones Forestales y encargado de la Unidad de Dendrología de la CONAF, José Larson, destacó que "los medios con los que colabora la IVª Brigada Aérea son fundamentales en esta última etapa de entrega, en el sector de Pampa Redonda, porque nos permite movilizar la leña de manera expedita, además de contar con la capacidad física de su personal".

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos N°42 "30 de Junio" de Pampa Redonda, María Gallardo, expresó que "esta es la ayuda más grande que hemos recibido en el sector, para la parte más vulnerable que, en su mayoría, no tiene recursos para comprar los tacos de leña, que están escasos y súper caros", agradeciendo el apoyo de la IVª Brigada Aérea para materializar su entrega.

Los aviadores militares australes continúan poniendo sus capacidades humanas y materiales a disposición de las autoridades y al servicio de la comunidad, para hacer frente a la pandemia que afecta a todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.