PROVIDENCIA: VITRINAPRO, EL PRIMER MALL DIGITAL 100 POR CIENTO MUNICIPAL DE CHILE

Foto gentileza Municipalidad de Providencia

La Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, en su constante búsqueda por reactivar el comercio local presenta el primer mall digital 100% municipal de Chile, VitrinaPRO.
Esta plataforma virtual, gestada previo al 18 de octubre de 2019, es un trabajo conjunto del Departamento de Emprendimiento con la empresa UPAGO, cuyo claro propósito es facilitar que miles de emprendedoras, emprendedores, startups, proyectos de innovación social y sectores creativos de Providencia puedan visibilizar, difundir, vender y despachar sus productos de vestuario, música, libros, decoración, artesanía, alimentación, fabricaciones con material reciclado y sustentable, entre otros, a todo el país e inclusive al extranjero.
“Sabemos que el retorno del comercio será paulatino y que la situación actual es muy compleja, por ello estamos abriendo este mall digital abierto 24/7 con condiciones especiales para nuestras pymes”, indicó la alcaldesa Evelyn Matthei. Asimismo, agregó: “lanzamos esta iniciativa luego de haberlos capacitado gratis en formato online, haciéndolos partícipe de una red de colaboración, que está siempre activa, compuesta por distintas instancias de aprendizaje, asesorías y acompañamiento por parte de funcionarios municipales en temáticas de transformación digital, e-commerce, marketing, tributaria, etc”.
Patricio Ovalle Wood, director de Desarrollo Local, comentó que “como municipio, siendo pioneros en materia de aceleración al emprendimiento y la innovación, queremos revertir el problema de venta de las emprendedoras y además atender la creciente demanda por el comercio electrónico y las nuevas conductas de los consumidores, quienes están pensando, actuando y comprando en digital”.
Las personas interesadas en ser parte de Vitrinapro.providencia.cl deben ser mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o extranjera con residencia o patente comercial en Providencia y contar con una página web o redes sociales del emprendimiento. A saber, la comisión preferencial para los beneficiarios es de 2,89% + IVA por cada transacción y la mantención mensual no tendrá costo alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.