Camión se hundió en el mar en Isla Lemuy

Foto Armada de Chile 
Chiloé. El viernes 31 de julio, pasadas las 09:10 horas, la Capitanía de Puerto de Chonchi recibió información sobre la presencia de un camión marca Mercedes Benz que entró en bajamar a cargar mitílidos y quedó enterrado tras subir la marea, esto en el sector de Playa Aldachildo, en la comuna de Puqueldón, Isla Lemuy.
A raíz de esto se desplegó una patrulla de policía marítima al sector, en donde se verificó que el camión se encontraba en el mar sin personal comprometido y además se constató que el conductor no se encontraba en el lugar.
Luego fueron hallados en el área una plataforma de choritos de 10x15 metros, con 5 maxi sacos de producto Mitylus, y a la vez se encontraron 2 pasillos metálicos de 10x1.5 metros para uso de camino en sector playa.
El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que en primera instancia “no se apreció contaminación en el borde costero y no hay personal comprometido, sólo material. Además se procedió a citar a la empresa por ingresar con un vehículo motorizado y realizar faena en un sector no habilitado y sin autorización poniendo en riesgo la seguridad de la vida humana y el medio ambiente acuático”.
Finalmente se informó que también el encargado de la faena retirará el camión del sector en la bajamar con apoyo de maquinaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.