29 de enero: Resumen Nacional de Incendios Forestales: 2 incendios activos, 12 controlados , y 16 extinguidos

29 de enero: Resumen Nacional de Incendios Forestales: 2 incendios activos, 12 controlados , y 16 extinguidos

 Alerta
29/01/2016 | 20:36 | Atacama, Valparaíso, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

A la hora del presente informe, 20:36 horas, el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 29 de enero de 2016 a las 20:00 horas, reporta a nivel nacional: 2 incendios activos (regiones de Los Lagos y Magallanes) que afectan una superficie de 35,5 hectáreas de vegetación; 12 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 391,61 hectáreas de vegetación y 16  incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos) que consumieron una superficie de 22,36 hectáreas de combustible vegetal.



INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes”, ubicado en la comuna de Limache, que consume una superficie aproximada de 25,6 hectáreas de pastizal y matorral. Durante la presente jornada, el incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Tranque”, ubicado en la comuna de Mulchén, que consume una superficie de 230 hectáreas de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE AYSÉN

Controlado se encuentra el incendio forestal “Cerro Divisadero”, ubicado en la comuna de Coyhaique, que consume una superficie de 117 hectáreas de plantación de pino. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y técnicos de CONAF; y helicóptero dispuesto por ONEMI.



Controlado se encuentra el incendio forestal “Melipal”, ubicado en la comuna de Coyhaique, que consume una superficie de 0,31 hectáreas de arbolado y pastizal. Trabajaron durante la presente jornada brigada y técnico de CONAF; y Bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.