TRASTORNOS ALIMENTICIOS: SENADO despachó el proyecto de acuerdo que requiere la incorporación del tratamiento de los trastornos alimenticios en el Plan de Garantías Explícitas (GES). A su vez, se solicita que el Ministerio de Salud realice un estudio de las personas que los padecen.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS: SENADO 

Con  13 votos a favor, la Sala del Senado despachó el proyecto de acuerdo que requiere la incorporación del tratamiento de los trastornos alimenticios en el Plan de Garantías Explícitas (GES). A su vez, se solicita que el Ministerio de Salud realice un estudio de las personas que los padecen.

Los legisladores Isabel Allende, Adriana Muñoz, Lily Pérez San Martín, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer, Andrés Allamand, Juan Antonio Coloma, Alfonso De Urresti, José García Ruminot, Alejandro Guillier, Antonio Horvath, Carlos Montes, Iván Moreira, Jaime Orpis, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Víctor Pérez Varela, Baldo Prokurica, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma y Patricio Walker, aseguran que “no existen estudios estadísticos oficiales del Minsal sobre este tipo de trastornos, ya que la última cifra entregada por la entidad data del año 2007. Aquí se indicaba que desde el año 2005 al 2007 los trastornos alimenticios habían aumentado en un 97% y en un 115% en el rango etario de 10 a 19 años”.

En esa línea, sinceran que “el tratamiento de estas enfermedades (sólo por el paciente afectado y estando estable) asciende a $1.000.000 (un millón) de pesos mensuales, sin considerar medicamentos ni exámenes, teniendo en cuenta que esta cifra aumenta al afectar al núcleo familiar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.