Senado: Multas de hasta $42 millones a quienes importen o comercialicen decodificadores ilegales

Multas de hasta $42 millones a quienes importen o comercialicen decodificadores ilegales
Por unanimidad se respaldó la idea de legislar de la moción que busca sanciones para la decodificación ilegal de televisión satelital de pago.
Publicado el: 29/01/2016
Imagen foto_00000002Como un proyecto sencillo, pero de gran importancia calificaron los senadores Manuel José Ossandón y Juan Antonio Coloma, la moción que tiene por objeto avanzar en la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el mercado de televisión satelital de pago, sancionando a quienes lucren ilícitamente mediante la comercialización indebida de instrumentos o programas que permitan decodificar señales encriptadas, sin la correspondiente autorización.

La propuesta fue respaldada por la unanimidad de la Sala y se acordó recibir indicaciones hasta el lunes 14 de marzo.

CONTENIDO DEL PROYECTO

El texto legal propone, entre otros:

- Sancionar, con pena de multa de 10 a 1.000 UTM ($427.700 a 42.770.000), a quien importe o comercialice dispositivos y/o software con capacidad de decodificar señales de televisión satelital encriptadas, sin la debida autorización del distribuidor legal y/o dueño del contenido.

- Establece 3 factores que deberán ser considerados por el juez para la determinación de la cuantía de la multa a aplicar al infractor: el beneficio económico obtenido con motivo de la infracción; la capacidad económica del infractor y su conducta anterior.

- Sanciona con multa de 5 UTM ($213.850) a quien preste servicios de instalación, configuración de dispositivos y/o software con capacidad de decodificar señales de televisión satelital encriptadas. En caso de reincidencia, se aplicará al infractor el doble de la multa fijada.

- Obliga a todos los establecimientos en los que se comercialicen dispositivos de señales de televisión satelital, a exhibir, en lugar destacado y visible al público, un cartel en el cual se indiquen de manera didáctica las prohibiciones y sanciones relacionadas a la decodificación de señales encriptadas de televisión digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.