Falleció René Weisser Gotschlich mientras nadaba en playa de Puerto Varas


 René Weisser Gotschlich (20) partió en kayak hacia unos roqueríos que no eran aptos para el baño y, tras lanzarse piqueros, desapareció bajo el agua. Su acompañante dio aviso y la Armada lo encontró en el mismo lugar, cuando ya había muerto


Un joven de 20 años falleció esta tarde en la playa Niklitschek de Puerto Varas, cuando junto a un acompañante de la misma edad practicaban kayak en el lago Llanquihue.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00, cuando ambos se dirigieron en dos de estas embarcaciones hacia unos roqueríos ubicados en el sector Los Bajos y comenzaron a lanzarse piqueros. En ese momento, uno de ellos se perdió bajo el agua y su amigo trató de rescatarlo por sus propios medios. Al no conseguirlo, tomó su kayak y fue a pedir ayuda al salvavidas y los visitantes del lugar.

De inmediato, se activó un operativo de rescate de la Armada, con botes zodiac y helicóptero, desde donde saltaron dos buzos tácticos, quienes -pasados unos 20 minutos- ubicaron el cuerpo, en el mismo sector del roquerío.

La víctima fue identificada como René Weisser Gotschlich, domiciliado en Puerto Varas, y su acompañante, Angelo Come Migueletto.

Según el capitán de Puerto Ricardo Alcaíno, los jóvenes ingresaron al lago sin las medidas de seguridad, como chalecos salvavidas, y se dirigieron a una zona insegura para el baño.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, para la autopsia que determinará la causa de muerte.



Fuente: Soy Chile Puerto Montt ,        http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2016/01/31/372986/Fallecio-un-joven-mientras-nadaba-en-el-lago-Llanquihue.aspx                                               



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.