Senado: A ley memorial en recuerdo de víctimas de accidente de Juan Fernández

A ley memorial en recuerdo de víctimas de accidente de Juan Fernández
Por unanimidad se respaldaron las enmiendas propuestas por la Cámara de Diputados, con lo que se permitirá erigir un memorial en el archipiélago, en reconocimiento de las víctimas del accidente aéreo del 2 de septiembre de 2011.
Publicado el: 30/01/2016
La Sala del Senado apoyó las enmiendas introducidas por la Cámara, al proyecto de ley, en tercer trámite constitucional, que autoriza erigir un memorial en recuerdo  de las víctimas del accidente aéreo en archipiélago Juan Fernández.Imagen foto_00000003

La moción fue presentada por los senadores Lily Pérez San Martín, Jaime Quintana, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos e Ignacio Walker, y tiene por objeto permitir la construcción de un memorial en Juan Fernández, en reconocimiento de las víctimas del accidente aéreo del día 2 de Septiembre de 2011, como una forma de realizar homenajear y recordar a los compatriotas fallecidos en dicha ocasión que generó una profunda consternación en todo el país.

Las obras se financiarán mediante erogaciones populares, obtenidas a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados, creando un fondo destinado a recibir los recursos para el financiamiento del memorial.

Además, se crea una comisión especial ad-honorem, encargada de ejecutar el memorial, señalando sus integrantes.

Las obras deberán ejecutarse en el plazo de 4 años, contado desde la publicación de este proyecto como ley.

RECUERDO

El proyecto recuerda que el vuelo del avión casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, capotó la tarde del viernes 2 de septiembre de 2011, en donde viajaban un grupo de profesionales para transmitir al país los avances del proceso de reconstrucción luego del maremoto del 27 de febrero de 2010.

En total viajaban 21 personas, entre otros, un equipo de Televisión Nacional de Chile, del programa “Buenos días a Todos” encabezado por el animador Felipe Camiroaga, y un grupo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, a cargo del empresario y filántropo Felipe Cubillos Sigall y junto a ellos profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes esperaban una capacitación en la formulación de proyectos para la postulación a los Fondos Cultura, además del personal de la Fuerza Aérea a cargo del avión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.