Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendio forestal

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendio forestal

 Alerta
01/02/2016 | 01:53 | Araucanía

Activo se mantiene el incendio forestal “Quetre Particular”, que consume una superficie aproximada de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino, según reporta CONAF en su Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO). Además, se informa que el incendio se encontraba cercano al sector Temu Lemu, comuna de Traiguén, situación que fue controlada gracias a la realización de líneas de contención.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendio forestal, vigente desde el 31 de enero de 2016.

Cabe destacar que la Región de La Araucanía se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales, vigente desde el 29 de enero. Esta condición supone un aumento del riesgo para las personas y favorecería la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Trabajan en el resguardo de las viviendas, personal de CONAF, Bomberos de Traiguén, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Para la jornada del 01 de febrero trabajará personal de CONAF; maquinaria y recursos aéreos gestionados por ONEMI, con apoyo de la Municipalidad de Traiguén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.