La "Esmeralda" 5 horas navegó por el rio “Huang Pu” en su llegada a Shangai



Foto Armada de Chile

Shangai. El ingreso al puerto tuvo su previa con la navegación por el río “Huang Pu”, que cruza la ciudad, el cual fue recorrido hasta la “Torre de la Perla”, donde  miles de personas esperaban para ver  pasar al Buque Escuela “Esmeralda”, para luego devolverse por ahí mismo hasta la base naval en la boca Del Río donde finalmente recalaron.
Una llegada que les permitió pasar bajo el puente Yang Pu, recorriendo el rio por 5 horas de navegación contando la vuelta que se dieron, permitiendo que la comunidad asiática pudiese ver a la “Esmeralda”.
El Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Claudio Maldonado, detalló, que “habiendo dejado Singapur atrás tuvimos una estupenda navegación en tránsito hacia Shangai, con la celebración del 18  y 19 de septiembre. Navegamos el estrecho de Taiwan y pudimos apreciar la gran cantidad de tráfico marino y pesquero en la zona, ya qué es una región donde pasa gran parte del comercio mundial dando cuenta de la importancia que las Armadas de agua azules tienen en este sector donde se distribuyen la mayoría del comercio a nivel mundial y que requiere por lo tanto la protección de las líneas de comunicaciones marítimas. Recalamos a Shangai el día jueves 26 después de haber navegado en río 'Huang Pu' donde tuvimos una calurosa bienvenida por parte de la gente la que se agolpó a la costanera. Nuestro paso  recalca la importancia que tenemos como embajadores, no sólo del país sino que de la APEC y COP25. Además que estamos ad portas de celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas con China".
Respecto a la estadía detalló que, “tuvimos una recepción a bordo con autoridades, civiles y militares, las visitas profesionales a unidades de la Armada China, encuentros deportivos, apoyo a la embajada y el domingo celebramos una misa con parte de la comunidad chilena", finalizó el Comandante Maldonado.
La dotación junto al Buque Escuela, permanecerán en puerto hasta el próximo 30 de septiembre, donde las principales actividades que tendrán serán protocolares, como la recepción a bordo para las autoridades locales, tour por la ciudad y la Muralla Chila, recepción ofrecida por la Armada China en retribución, y visitas a la base naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.