Armada desplegó todos sus medios para rescatar a kayakistas en Laguna Verde. Uno falleció





Valparaíso. Las malas condiciones de viento y el fuerte oleaje se presume serían los responsables del accidente que sufrieron dos kayakistas en el sector de Laguna Verde la tarde del sábado 28 de septiembre, donde uno de ellos lamentablemente perdió su vida.
Cerca de las 19 horas se dio la alerta al número de emergencia 137 y de inmediato la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, ordenó el despliegue de las unidades de la Armada para ir en la búsqueda de ellos, participando una Lancha Arcángel, una Patrulla Terrestre de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaiso más 2 unidades marítimas de apoyo del Bote Salvavidas, además entrada la noche se sumó a la rebusca la Lancha de Servicios Generales “Valparaíso” y un 1 helicóptero “Cougar” del Escuadrón de Ataque de la Aviación Naval, con capacidad de búsqueda y rescate nocturno.
Fue el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Daniel González, quien entregó detalles del operativo “para poder desplegar los medios durante la rebusca fue necesario que viniese una aeronave con capacidad de detección y rescate nocturno, lo que también se suma a lo que realizaron los rescatistas en una condición de riesgo bastante alta principalmente por haberlo efectuado durante la noche”.
El segundo deportista, logró llegar a los roqueríos por sus propios medios, siendo encontrado por lugareños del sector parque Quebrada Laguna Verde, pasada las 21 horas y siendo trasladado de inmediato al servicio de urgencia Laguna Verde.
Cabe destacar que las personas utilizaban los elementos mínimos de seguridad, consistentes en chaleco salvavidas y las embarcaciones estaban preparadas para realizar una actividad en el borde costero, lamentablemente el viento y el oleaje pudo haber provocado el accidente
La Armada de Chile hace un llamado a la precaución de los deportistas y quienes se acerquen al borde costero a realizar actividades, recordando que está vigente un aviso de marejadas hasta el jueves 3 de octubre desde Arica al Golfo de Penas incluyendo el archipielago de Juan Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.