Instituto Alemán de Valdivia obtuvo 11 medallas de oro, 13 de plata y 19 de bronce en interescolar de atletismo



Foto Instituto Alemán de Valdivia
Desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 la delegación de atletas de nuestro Instituto participó en el Campeonato Interescolar  Zona Su Austral, que se realizó en la pista sintética del Estadio Ñielol de Temuco.

Más de 500 atletas se reunieron en esta fiesta deportiva, provenientes desde Santiago hasta la Región de Los Lagos, representando a todo tipo de establecimientos educacionales.

35 deportistas, dirigidos por los profesores Guillermo Gavilán y Dr. Jorge Flández, representaron en esta oportunidad a nuestro Instituto, demostrando un gran compromiso en todas las categorías y pruebas, lo que se vio reflejado en los meritorios resultados: primer lugar como equipo en la clasificación general Damas, con 385, seguidos por el Colegio Puerto Varas, bastante alejado con 195 puntos y el Colegio Alemán de Temuco, con 119 puntos.

También la categoría preparatoria Damas logró el primer lugar, con 84 puntos, integrada por Javiera Fernández, Agustina Bolaños, Antonia Valenzuela, Rania Leyán, Catalina Peña, Pilar Fernández, Teresita Toro y Emilia Acuña.

Igual lugar ostentó la categoría infantil, con 91, puntos, y que fue integrada por Amparo Duhalde, Trinidad Pacheco, Amparo Adriazola, Javiera Vaccaro, Isidora Galilea, Emilia Sabat y Valentina Flández.

Primer lugar también, con 90 puntos, para la categoría intermedia Damas que integran Jacinta Toro, Elisa Taboada, Rocío Weil, Isidora Carrasco, Victoria Berríos y Francisca Copaja.

La categoría superior, o juvenil, obtuvo  también la primera posicióncon la participación de Antonia Duhalde, Begoña De Urresti, Marianne Niklitschek, Fernanda Toro, Florencia Vives y Francisca Copaja.

Nuestro colegio obtuvo 11 medallas de oro, 13 medallas de plata y 19 medallas de bronce, un total de 43 preseas, que coronan un muy buen torneo. En las próximas semanas las atletas seguirán trabajando con miras a su participación en el tradicional Campeonato Nacional de Colegios Alemanes “Karsten Brodersen”, además de las 10 que están clasificadas a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, y con algunas representantes también en los Juegos de La Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.