Academia Politécnica Naval realizará " Segundo Encuentro de Innovación Pública 2019"

Viña del Mar. Los días 3 y 4 de octubre, entre las 09:00 y 18:00 horas, la Academia Politécnica Naval, ubicada en la Avenida Jorge Montt #2400 de Viña del Mar, realizará su 2° "Encuentro de Innovación Pública 2019", el que cuenta con interesantes conferencias, talleres e innumerables actividades de índole educacional.

Entre las muestras que se podrán apreciar en los diferentes stands, se encuentra el Proyecto "CROSSLIGHT", que realiza un equipo de Oficiales Alumnos de la APOLINAV, conformado por los Tenientes Segundo Ignacio Quezada, Mario Pineda y Juan Pablo Heusser, quienes incorporando la innovación que impacta positivamente en el ámbito profesional y en la sociedad en su conjunto, desarrollaron un prototipo que pretende entregar seguridad a estudiantes de escuelas emplazadas en sectores rurales.

La idea surgió al observar que jóvenes de dichos lugares deben acudir a sus establecimientos educacionales en condiciones de completa oscuridad, poniendo en riesgo sus vidas frente a vehículos que se desplazan a gran velocidad. "CROSSLIGHT", es un dispositivo autosustentable destinado a iluminar cruces peatonales, aumentándoles la seguridad.

En relación a la evolución constante que se observa en las aplicaciones de la Fibra Óptica, los alumnos del 2do año Mecánica en Telecomunicaciones, Marineros 1° Lynette Trujillo y Felipe Godoy, han desarrollado una invención educativa consistente en la observación del proceso de transmisión de datos a partir de una señal óptica, generada por una linterna común para luego representarla como señales de imagen y de sonido.

Estos procesos de innovación en las telecomunicaciones son parte de la vida diaria de la Armada de Chile, tanto en el ambiente naval, como también en el desarrollo de la colectividad, siendo las soluciones en fibra óptica "la revolución en el ancho de banda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.