Ban condena los reiterados ataques de Boko Haram a civiles en Nigeria

Ban condena los reiterados ataques de Boko Haram a civiles en Nigeria

30 de junio, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó hoy de forma enérgica los continuados ataques del grupo radical Boko Haram contra la población civil en el noreste de Nigeria y reiteró que las Naciones Unidas están listas para ayudar a este país africano.

En un comunicado divulgado por su portavoz se señala que estos horribles ataques se han convertido casi en un hecho cotidiano, y se recuerda a este respecto los ocurridos durante el fin de semana a poblados e iglesias cerca de la localidad de Chibok, donde ese mismo grupo secuestró a más de dos centenares de alumnas en abril.

Ban Ki-moon expresó la disposición de la ONU para ayudar a las autoridades nigerianas en su respuesta a este desafío, de una forma consistente con sus obligaciones internacionales para con los derechos humanos.

Ban manifestó también su solidaridad y compasión con las víctimas de la violencia y con el pueblo de Nigeria.

Según medios de prensa, esos ataques habrían acabado con la vida de varias decenas de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.