Iraq: la ONU solicita la protección de los civiles

Iraq: la ONU solicita la protección de los civiles


30 de junio, 2014 — El Secretario General de la ONU expresó profunda preocupación por el agravamiento de la crisis en Iraq, el incremento de las muertes y heridas de civiles provocadas por la violencia, y el éxodo de más de un millón de personas de sus hogares por la violencia en ese país.

En un comunicado, Ban Ki-moon instó a todas las partes del conflicto a asegurar que las persecuciones por creencias religiosas u origen étnico cesan inmediatamente, prevenir la violencia contra los civiles en general y garantizar que se satisfagan sus necesidades humanitarias.

El texto afirmó que Ban estar muy preocupado por informaciones persistentes de violaciones del derecho internacional humanitario y de las garantías básicas, que incluyen ejecuciones sumarias de soldados capturados y detenidos, el bombardeo indiscriminado de áreas civiles y el secuestro u asesinato de miembros de grupos étnicos y religiosos.

La crisis iraquí transitó a una nueva etapa con la proclamación este fin de semana por parte del grupo extremista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) de un “califato islámico” que abarca extensas zonas del norte y el oeste del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.