Solicitan a la Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras,SBIF información de costos de comisiones bancarias de la banca en los créditos.

Solicitan a la Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras,SBIF información de costos de comisiones bancarias de la banca en los créditos.
En reunión con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, el vicepresidente del Senado también abordó los efectos de la aplicación de la rebaja de la Tasa Máxima Convencional (TMC).
Publicado el: 30/06/2014
Imagen foto_00000003El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, se reunió con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, para evaluar los efectos de la aplicación de la rebaja de la Tasa Máxima Convencional (TMC) que a la fecha ha disminuido de un 57% a un 42 %.

Tras el encuentro, el legislador manifestó que la “rebaja ha beneficiado a millones de clientes, eliminando las tasas usureras de la Banca que les afectaron durante décadas”. Asimismo explicó que solicitó a la SBIF “información sobre los costos de las comisiones que inciden en el precio final del crédito y un análisis del comportamiento de la rebaja de tasas”.

Cabe recordar, que la semana recién pasada un estudio de la Banca atribuyó a la reducción de la TMC  la salida de un total de 26.440 deudores de consumo, lo que juicio del senador Eugenio Tuma "es una interpretación errada".

“Hay un decrecimiento de la economía y eso ha motivado que muchos usuarios no pidan crédito, además han bajado los índices de operaciones comerciales, pero eso no significa que los consumidores no pidan crédito porque bajó la TMC”, precisó.

En la misma línea, el vicepresidente del Senado indicó que “la rebaja de tasas solo se debe detener transitoriamente si la industria de crédito baja sus colocaciones y eso no ha ocurrido, de hecho, tienen alta rentabilidad vía comisiones y eso también pedí que sea estudiado, porque es una forma de incrementar los precios de los créditos, adicional a la tasa máxima”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.