Diputado Van Rysselberghe y agenda corta de Educación: “El anuncio claramente se realiza en forma tardía”

 Diputado Van Rysselberghe y agenda corta de Educación: “El anuncio claramente se realiza en forma tardía”

Publicado el 27 de junio del 2014

El parlamentario gremialista aseguró que “la medida presentada parece tener por objeto disminuir las críticas que desde todos los sectores se hacían a la nula inversión del gobierno en calidad educacional”.

    En el marco del anuncio de la “agenda corta” que presentó la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la educación municipal, el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), aseguró que la medida presentada es tardía.

    “El gobierno, después de más de tres meses, anunció la inyección de recursos a la educación pública. La iniciativa gubernamental es sin duda tardía y parece tener por objeto disminuir las críticas que desde todos los sectores se hacían a la nula inversión del gobierno en calidad educacional”, acotó.

    A juicio del parlamentario gremialista, el anuncio del gobierno claramente no es una prioridad, sin más bien “se trata de una medida reactiva”.

    En la misma línea, agregó el diputado UDI que “es muy curioso que un gobierno que tiene como uno de sus objetivos terminar con la educación municipalizada hoy entregue cuantioso recursos a las instituciones que según los expertos del gobierno poseen malos resultados educacionales. En cierto sentido, esta cuantiosa inversión de recursos públicos tiende a consolidar un sistema que justamente el gobierno quiere modificar”.

    "Nos parece - continuó - que las contradicciones del gobierno en materia educacional son sin duda notables e incomprensibles. El Ejecutivo dice que quiere fortalecer la educación pública y no realiza ningún aporte económico, ni lo contempla en sus proyectos de ley hasta pasado tres meses; la educación pública que el Ejecutivo predica es fuera de los municipios y sin embargo ahora inyecta miles de millones de pesos a esas instituciones; y todo esto lo hace no por la convicción profunda de mejorar la calidad educacional, como se anunció, sino simplemente para acallar las críticas que señalan la nula preocupación por mejorar la calidad educacional” .

    En concreto, el diputado Van Rysselberghe subrayó que “no cabe más que alegrase por los recursos que el gobierno destinó a la educación pública chilena, pero lo hace tarde, de manera desconectada de sus otras iniciativas e incluso en contradicción con el objetivo expreso de terminar con la municipalización. Esta es otra muestra más de la improvisación, la falta de coherencia entre las distintas iniciativas y la ausencia de una línea de acción coherente que nos permita a todos podamos visualizar como el camino para conseguir mejorar la calidad de la educación chilena".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.