La ONU condena el asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados

La ONU condena el asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados


30 de junio, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos el asesinato de tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados el pasado 12 de junio en Cisjordania.

Un comunicado difundido por su portavoz señala también que las muertes deliberadas de civiles no tienen justificación alguna.

Ban Ki-moon espera que las autoridades israelíes y palestinas trabajen conjuntamente para llevar a los responsables de estos crímenes ante la justicia y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El titular de la ONU considera además que esta acción horrenda tiene por objetivo crear división y desconfianza y ampliar el conflicto.

Por ello, urgió a las partes a no permitir que se logre eso y las instó a actuar con mesura y a evitar cualquier tipo de acción que pueda provocar una escalada de la tensión. Además de respetar sus obligaciones con el derecho internacional.

El gobierno de Israel anunció este lunes que había hallado los cadáveres de los tres jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.