Senado: Comuna de Lota en Plan de Desarrollo para territorios rezagados

Comuna de Lota en Plan de Desarrollo para territorios rezagados
Senador Felipe Harboe además destacó la concreción de una serie de proyectos sociales y de salud para los habitantes de la Octava Región Cordillera.
Publicado el: 29/06/2014
» LEBU
» ÑUBLE
» BIOBÍO

 Imagen foto_00000014Un positivo análisis realizó el senador Felipe Harboe  de sus cien primeros días de trabajo en la circunscripción de la Octava Cordillera, destacando varias iniciativas dentro de las cuales se cuenta la incorporación de la ciudad de Lota al Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados, el que busca dar apoyo a las comunas que están en condición de atraso respecto al desarrollo del país, así como la extender  la plataforma social de los pescadores de la Provincia de Arauco. Junto a ello mencionó el anuncio de inversiones en materia de salud.
LEBU
El parlamentario reconoció también que la comuna de Lebu, ha sido una de las treinta comunas de Chile beneficiada con el Plan Chile Área Verde para construir el Parque del Carbón que estará ubicado en el sector Boca Lebu, mientras que en cuanto al patrimonio, “se ha estado trabajado con la organización del patrimonio en la comuna de Lota y estamos consiguiendo los recursos para financiar un gran proyecto turístico y de conservación patrimonial en la comuna como puerta de entrada hacia la provincia de Arauco”.
ÑUBLE
En cuanto a Ñuble, el legislador manifestó lo positivo del anuncio del nuevo Hospital de Chillán, mientras que para Chillán Viejo señaló que se llevará a cabo la construcción de un polideportivo lo que “que va a ser muy importante para la zona”.
“De igual forma hemos incorporado al Barrio Quinchamalí dentro del programa Quiero Mi Barrio, además de la declaración de zona saturada y el inicio del Plan de Descontaminación de la ciudad de Chillán”, agregó el senador.

BIOBÍO
El senador Harboe indicó que en la provincia del Bíobío contará con un estadio profesional, la comuna de Santa Bárbara con un nuevo hospital y se realizarán inversiones en salud para Mulchén y Negrete”. “Estamos también trabajando fuertemente para que Alto Biobío, al igual que Antuco, cuente con un subsidio especial para la construcción de viviendas especiales para las zonas rurales”, señaló.

En cuanto al decreto del ex presidente Sebastián Piñera respecto a la eliminación de la zona de interés turístico al Salto del Laja, el parlamentario manifestó su alegría por el restablecimiento de tal condición “hoy día vuelve a ser zona de interés algo que nunca debió desaparecer”, sentenció Harboe.

Agricultura .
Finalmente, para referirse a su labor en la Comisión de Agricultura el senador Harboe indicó que se ha estado analizando el tema de la sequía en la zona y que se ha planteado la necesidad de protección y de un seguro para la industria apícola. “le hemos sugerido al ministro de Agricultura incorporar criterios de sustentabilidad en las nuevas plantaciones para evitar que la provincia de Biobío termine con su vocación agrícola y pase a tener una vocación netamente forestal. Creemos que hay que proteger al sector agrícola en esta zona y así lo hemos hecho ver dentro de la comisión”, concluyó el senador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.