Diputado Godoy manifiesta preocupación por autoconstrucción en zonas de riesgo

 Diputado Godoy manifiesta preocupación por autoconstrucción en zonas de riesgo

Publicado el 27 de junio del 2014

El diputado parlamentario de Amplitud manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los damnificados que ya han comenzado a reconstruir sus viviendas siniestradas en zonas de riesgo.

    La razón, según el diputado Joaquín Godoy, se debe a que “como el Gobierno no entrega una solución de emergencia digna, con un baño y un techo que no se llueva, lo que están haciendo las familias es que están tomando la decisión de reconstruir. Y están reconstruyendo muchas de ellas en los mismos lugares donde fueron víctimas del incendio. Muchos de esos lugares no son aptos para la reconstrucción. Uno pensaría que el Gobierno que está en terreno permanente le hubiera puesto 'un párele' a esto, pero ha pasado totalmente lo contrario”.

    En este mismo sentido dijo que “estamos permanentemente en terreno y lo que la Ministra (de Vivienda) planteó en la interpelación no tiene nada que ver con la realidad que se está viviendo en los cerros. Es más, se ha intentado hacer una campaña de desinformación”.

    “Nosotros dimos un caso concreto en la interpelación que fue el de Karina - continuó- y el delegado presidencial planteó que ya se le había dado una solución sanitaria lo que era mentira. Estuvimos con los periodistas en el lugar y pudieron constatar que no tenía baño. Lo más dramático es que el caso de Karina se replica de manera exponencial.”.

    En este caso puntual, el diputado Godoy confirmó una buena noticia como resultado de la interpelación y es que ayer el Gobierno instaló un baño en la vivienda de emergencia de Karina. “Esto confirma lo que estamos diciendo. El Gobierno ha manipulado la información y la Ministra no conoce la realidad de lo que está verdaderamente ocurriendo. Ella se comprometió en venir y esperamos que lo haga”.

    Volviendo al problema de la autoconstrucción, Godoy señaló otras dudas: “Estuvimos en el Cerro las Cañas y hay más de 170 familias de clase media que no viven en tomas que están empezando a reconstruir y que no saben cómo van a justificar las donaciones que les han hecho para poder postular al subsidio de autoconstrucción".

    Finalmente, el parlamentario manifestó que oficiarán permanentemente “para que la Ministra conozca los problemas y veremos qué otros caminos tenemos, porque la Concertación puede taponearlo todo, las comisiones investigadoras entre otras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.