La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvieron una reunión de trabajo.El objetivo de esta primera reunión de trabajo fue estudiar las posibilidades de concretar medidas de protección en el área previsional para los cultores del alto rendimiento en Chile.

Ministerios del Deporte y del Trabajo exploran medidas de seguridad social para deportistas de alto rendimiento

Ministras Natalia Riffo y Javiera Blanco sostuvieron hoy la primera reunión de trabajo donde participaron el campeón parasuramericano, Cristián Valenzuela, e integrantes de DAR Chile.

Santiago, 27 de junio de 2014.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco,  sostuvieron una reunión de trabajo con un grupo de deportistas de alto rendimiento para analizar la posibilidad de avanzar en un estatuto enfocado en establecer coberturas de seguridad social para los especialistas.

En la cita participaron también el diputado y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Jaime Pilowsky; el presidente del COCh, Neven Ilic; el doble campeón parasuramericano de atletismo, Cristián Valenzuela. y las integrantes de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), Caterin Bravo (esgrima); María José Moya (patinaje); y Claudia Vera (karate).

El objetivo de esta primera reunión de trabajo fue estudiar las posibilidades de concretar medidas de protección en el área previsional para los cultores del alto rendimiento en Chile.

En la cita, la Ministra Javiera Blanco señaló que “existen muchas materias que atender, por ejemplo, definir cuál será el tipo de vínculo que se establecerá para proteger a los deportistas y definir la forma de hacerlo en un modelo adaptado al alto rendimiento”.

En este mismo sentido, la Ministra del Deporte valoró la iniciativa, enfatizando que “con esto acercamos posiciones pues el Ministerio del Deporte es un acto clave en este proceso. Nuestra idea es crear una mesa de trabajo para tratar de solucionar un problema que tiene muy larga data”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.