Avanzando hacia la protección de zonas marinas en el sureste de Asia. n encuentro regional mantenido los días 27 y 28 de julio en Lombok (Indonesia) ha permitido avanzar hacia la identificación y designación de zonas marinas especialmente sensibles (ZMES) en el sureste de Asia.

Avanzando hacia la protección de zonas marinas en el sureste de Asia

28/07/2016 
Un encuentro regional mantenido los días 27 y 28 de julio en Lombok (Indonesia) ha permitido avanzar hacia la identificación y designación de zonas marinas especialmente sensibles (ZMES) en el sureste de Asia. Alrededor de 30 participantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Viet Nam y observadores de Singapur se han reunido para identificar cualquier laguna existente en cuanto al conocimiento de las zonas escogidas y propuestas para ser designadas como ZMES por la OMI. También se ha debatido acerca de la ayuda adicional que se podría necesitar para la elaboración de las presentaciones finales a la OMI. Los participantes del encuentro han conocido, asimismo, el conjunto de herramientas de gestión de riesgos de la Asociación internacional de ayudas a la navegación marítima y autoridades de faros (IALA), una herramienta modelo utilizada para evaluar riesgos de colisiones y encalladuras en una zona marina concreta.
El tercer encuentro regional para la determinación y designación de zonas marinas especialmente sensibles (ZMES) en la subregión de la ASEAN que abarca Filipinas, Indonesia, Malasia y Viet Nam fue organizada en el marco del Programa integrado de cooperación técnica (PICT) de la Organización Marítima Internacional (OMI) y financiado a través del Organismo noruego de cooperación para el desarrollo (Norad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.