Senado: Ley de Etiquetado Nutricional: hacen reconocimiento internacional a Chile

Ley de Etiquetado Nutricional: hacen reconocimiento internacional a Chile
“La meta es que nadie tenga stiker y queda un grupo muy pequeño de empresas que aún no quieren cumplir”, hizo ver el senador Girardi en el marco de la ceremonia.
Publicado el: 29/07/2016
Imagen foto_00000002Al cumplirse un mes de vigencia de la Ley de Alimentos o de Etiquetado Nutricional, el Ministerio de Salud (Minsal) recibió un premio institucional de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) por la creación e implementación de la normativa.

Eve Crowley y Paloma Cuchí representantes de la FAO y de la OPS destacaron que “la nueva Ley de Alimentos deja a Chile como un país a la vanguardia en lo que es la protección de la salud de las personas al tomar medidas contundentes y activas contra la obesidad y el sobrepeso que servirá de referencia para que otras naciones del planeta implementen normas similares”.

La titular de Salud, Carmen Castillo, recibió el galardón a nombre del Minsal y destacó “que recibía con mucho orgullo el reconocimiento al trabajo mancomunado que se hizo junto a parlamentarios como el senador Guido Girardi, eminencias como el doctor Ricardo Uauy, más diversas autoridades políticas, académicas, los funcionarios del sector salud, y que nos permitirá avanzar en mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Por su parte el senador Guido Girardi afirmó estar muy contento con la implementación de la ley “porque la mayoría de las empresas han cumplido. La meta es que nadie tenga stiker y queda un grupo muy pequeño de empresas que aún no quieren cumplir. En ellas simbolizo a los tramposos de Nestlé que quieren mantener las caricaturas, un conejo y un tigre, en cereales que tienen un 30% o más de azúcar, lo que es una vergüenza”.

El parlamentario agregó que “la ley está cumpliendo su objetivo y poco a poco va a construir más responsabilidad en los padres quienes podrán tomar decisiones informados. Antes alimentaban a sus hijos con cereales que no eran cereales y jugos que no eran jugos, pues contenían entre un 30 y 40% de azúcar. En gran parte, por ello, el 25% de los menores de seis años son obesos y otro 25%$ tiene sobrepeso”.

El congresista también destacó el rol fiscalizador del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para impedir la publicidad de comida chatarra en horario infantil (6:00 a 22:00), “Hoy día los niños comen lo que les ofrecen en televisión, al no haber publicidad volverán a comer alimentos tradicionales, hechos en casa que son los saludables”, afirmó el senador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.