SAG celebra sus 49 años en ceremonia oficial

En una solemne ceremonia, que contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y que fue encabezada por su Director Nacional, Ángel Sartori, el Servicio Agrícola y Ganadero celebró 49 años de existencia desde su creación, en 1967.
Ante una audiencia de más de 200 personas, entre las que se encontraban el embajador de Uruguay en Chile, Octavio Brugnini; la Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe y Representante de FAO en Chile, Eve Crowley; además de directores de otros servicios públicos y representantes del sector privado y gremios, el Director de la institución, Ángel Sartori, hizo un recorrido por los principales hitos del Servicio en los últimos meses, junto con reconocer la esforzada labor que han desempeñado los funcionarios y funcionarias históricamente a lo largo del país, como garantes del patrimonio fito y zoosanitario. “Muchas veces quienes trabajan en el SAG se encuentran en lugares lejanos, apartados. Este es un trabajo duro y difícil, pero el compromiso de nuestra gente con el SAG es total y de eso me siento muy orgulloso”, señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, también tuvo sentidas palabras para destacar el rol que ha jugado la institución en el desarrollo de la agricultura nacional: “El SAG, siendo una de las primeras instituciones que se creó paralelo al proceso de Reforma Agraria, ha alcanzado un estado de maduración significativo en estos 49 años. Ha hecho un aporte al país sustantivo, siendo clave para insertar a Chile en los mercados internacionales con nuestros productos silvoagropecuarios”.
La autoridad agregó que conoce muy bien la forma de trabajo del SAG, ya que se desempeñó en el Servicio durante varios años. “Yo soy testigo directo de la importancia de esta labor, porque pasé muchos años en el SAG y sé del compromiso de todos los trabajadores del Servicio. No es casual el prestigio que tiene el SAG no sólo en el país, sino en el extranjero, también soy testigo de ello. Donde uno va, hay reconocimiento por su seriedad, transparencia y profesionalismo, así que estamos muy contentos porque además, como nos lo recordaba la representante de FAO en Chile, Eve Crowley, no podemos olvidar la gran cooperación que ha hecho el Servicio Agrícola y Ganadero con los países amigos, especialmente de Latinoamérica, donde han transferido técnicas y conocimientos a otros Servicios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.