Subsecretario Burrows encabezó ceremonia de inicio de la construcción del Laboratorio Ambiental y Laboral para Aysén .La superficie de la obra es de 709 metros cuadrados, en un edificio de dos pisos que contiene recintos de laboratorios para el estudio de toxinas marinas y residuos médicos veterinarios, entre otros. Entre las áreas más relevantes se encuentran Microbiología, Análisis Químico, Toxinas Marinas, Área Administrativa y recintos de servicios.

 Subsecretario Burrows encabezó ceremonia de inicio de la construcción del Laboratorio Ambiental y Laboral para Aysén

Aysén, 29 de julio de 2016.- El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; junto al Intendente (s) de la Región de Aysén, Cristián López; y la SEREMI de Salud de la zona, Ana María Navarrete, participaron en la ceremonia de inicio de obras de la construcción del laboratorio Ambiental y Laboral con el que contará la región.


El Subsecretario Burrows manifestó que este laboratorio significará “traer nuevos equipamientos para poder hacernos cargo de todos los análisis que se hacen en la Región de Aysén, con estándares de calidad que puedan garantizar la salud de la población de la región, la calidad del agua y de los alimentos”. Explicó que el futuro establecimiento permitirá también “fomentar y mejorar nuestra competitividad en la Región, en la producción que va fuera de la región y del país”.




Características del laboratorio
La obra representa una inversión de más de mil 600 millones de pesos en infraestructura y de más de 800 millones para equipamiento, estimándose que entrará en funcionamiento el segundo semestre de 2017 y con el cual se verán beneficiados, aproximadamente, más de 100 mil habitantes de la zona.


La superficie de la obra es de 709 metros cuadrados, en un edificio de dos pisos que contiene recintos de laboratorios para el estudio de toxinas marinas y residuos médicos veterinarios, entre otros. Entre las áreas más relevantes se encuentran Microbiología, Análisis Químico, Toxinas Marinas, Área Administrativa y recintos de servicios.


El establecimiento además considerará la implementación de los equipamientos respectivos propios de sus funciones, y de ventilación y climatización de última generación, envolvente térmica, redes de gases y sistemas de manejo de residuos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.