MÁS DE 200 NIÑOS AMANTES DEL FÚTBOL PARTICIPARON EN 5ª FECHA DE ENCUENTROS PRE DEPORTIVOS DE VIÑA DEL MAR

MÁS DE 200 NIÑOS AMANTES DEL FÚTBOL PARTICIPARON EN 5ª FECHA DE ENCUENTROS PRE DEPORTIVOS DE VIÑA DEL MAR
Sabado 30 de Julio de 2016
En la actividad, estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, quien saludó a los menores.

En el estadio Sausalito se realizó la quinta jornada de  los Encuentros Pre Deportivos 2016 “Aprender Jugando”, organizados por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y que están destinados a iniciar a los  más pequeños en la actividad física.

Al igual que el 25 de junio pasado, la disciplina contemplada para este día fue el fútbol –segunda fecha- deporte que reunió a más de 200 menores de 13 años, quienes bajo la metodología “Aprender Jugando” adquirieron los fundamentos básicos del balonpié.

Al principal recinto deportivo de la Ciudad del Deporte, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, quien saludó a los participantes y recorrió las 8 canchas habilitadas en el césped del estadio Sausalito para la ocasión.

“Siempre hemos  apoyado el deporte y especialmente en los niños. Quiero felicitarlos por su entusiasmo y estar tan temprano un sábado en la mañana y también darle el crédito a los papás que son fundamentales para motivar a los pequeño  a hacer deporte”, dijo la jefa comunal, quien llegó acompañada del concejal Jaime Varas y de los integrantes de la Casa del Deporte, Gabriel “Coca” Mendoza y Gustavo Dalsasso.

Los Encuentros Pre Deportivos 2016 “Aprender Jugando”, que se iniciaron en el mes de junio y se prolongarán hasta octubre, se realizan los días sábados oportunidad en que todos los menores pueden practicar durante toda una jornada el deporte seleccionado para la ocasión.

Las disciplinas que contempla esta actividad son; Basquetbol; Balonmano; Ajedrez; Atletismo; Mini Voleibol; Tenis; Gimnasia Rítmica, Natación y Artes Marciales.

El calendario para las próximas jornadas de este nuevo programa de la Casa del Deporte, es:
             
        Básquetbol (Segunda fecha): 13 de agosto (Explana Gimnasio
        Polideportivo Regional)
        Ajedrez: 20 de agosto (Salón Vip Estadio Sausalito)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.