Más de un 50 por ciento de avance presentan las obras de emergencia que la Municipalidad de Viña del Mar ejecuta en el Parque Borde Costero


Más de un 50% de avance presentan las obras de emergencia que la Municipalidad de Viña del Mar ejecuta en el Parque Borde Costero, para reparar los daños causados por las marejadas que se registraron hace dos semanas y dejar completamente habilitado el paseo familiar.

Las faenas, cuya inversión bordea los $100 millones de recursos municipales, las ejecuta el Departamento de Construcción e Infraestructura urbana del municipio viñamarino, que hasta ahora han permitido la habilitación del área de paseo.

Para lo anterior se repusieron los taludes, se realizaron demoliciones, retiraron escombros en sectores riesgosos y se estabilizó gran parte del paseo  de madera, para permitir una circulación segura de los visitantes.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Laura Gannici, Rodrigo Kopaitic y Andrés Celis,  constató el avence de los trabajos.

“A dos semanas del fenómeno de las marejadas, el Parque del Borde Costero está avanzando en su recuperación para que todos puedan disfrutar de él de manera segura. Se ha hecho un gran trabajo para tenerlo habilitado lo antes posible, lo que se ha podido realizar con los funcionarios municipales que han limpiado, retirado escombros y realizado trabajos de mantención y mejoramiento. Faltan obras de mayor envergadura que se realizarán con más tiempo, pero las de urgencia están prácticamente listas y eso es lo más  importante”, dijo la alcaldesa.

Los sectores que aún quedan pendientes, como muretes y  aquellos tramos de madera que hubo que destruir para dar continuidad al paseo, se realizarán a través de propuesta pública, ya que son obras de mayor envergadura, pues se construirán sobre pilares de concreto para evitar que  sean levantados, tal como sucedió con las  reparaciones realizadas el año pasado, que no sufrieron daños en esta oportunidad.

El director de Operaciones y Servicios Patricio Moya, manifestó que durante 15 días  se ha trabajado fundamentalmente en reparar las pasarelas y configurando los taludes. “La próxima semana instalaremos las placas de hormigón para contener los taludes, de manera de tener en la primera  semana de septiembre todo el borde costero habilitado. No se ha parado ningún día,  trabajando incluso de noche, para cumplir los plazos para que quienes vengan a Viña en septiembre puedan disfrutar plenamente del borde costero”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.