Diputado Macaya llama al Gobierno a intervenir en la crisis de la Universidad Regional de O’Higgins

 Diputado Macaya llama al Gobierno a intervenir en la crisis de la Universidad Regional de O’Higgins

Publicado el 29 de julio del 2016

Según expresó el parlamentario, “la nueva casa de estudios atraviesa por una profunda crisis, cuyo origen radica en la pésima gestión que ha llevado adelante el rector”.

    Un llamado al Gobierno a intervenir en la crisis por la que atraviesa la nueva Universidad Regional de O'Higgins hizo el diputado UDI Javier Macaya, al tiempo que aseguró que dicha problemática se origina en el centralismo imperante y en las decisiones implementadas desde la rectoría.

    “Al igual como ocurre con la Universidad de Aysén, la nueva casa de estudios de la región de O'Higgins atraviesa por una profunda crisis, cuyo origen radica en la pésima gestión que ha llevado adelante el rector”, aseguró.

    Asimismo, el parlamentario agregó que la situación de la rectora de la Universidad de Aysén tiene muchas similitudes con lo que está ocurriendo en la región de O'Higgins, ya que, afirmó, “tenemos un rector y una instalación de la universidad que no ha sido lo prometido y que no se ha ajustado a los requerimientos de la comunidad”.

    En la misma línea, el legislador sostuvo que el rector Rafael Correa no ha escuchado a la comunidad, sobre todo a la gente de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, donde no se ha tomado en cuenta el requerimiento y anhelo de descentralización de la región.

    “Hemos golpeado todas las puertas, lamentablemente, desde la rectoría ya se ha confirmado que los recursos van a estar concentrados casi exclusivamente en la capital regional, Rancagua. Lo cierto es que son muchas las comunas que requieren contar con esta universidad, pero hoy están siendo postergadas por el centralismo imperante”, enfatizó.

    Finalmente, el diputado indicó que lo que se tiene es una rectoría nombrada por la Presidenta y cuadrada con el Gobierno, que ha sido incapaz de escuchar los requerimientos de la comunidad. “Es hora de que la Presidenta Bachelet y el Ministerio de Educación analicen su proyecto universitario, el cual se encuentra cada vez más cerca de convertirse en una promesa incumplida”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.