OSORNO SE PREPARA PARA EL CENSO DE 2017

SE PREPARAN DETALLES PARA EL ÉXITO DEL CENSO 2017 EN LA COMUNA DE OSORNO

Un total de 5.200 voluntarios son los que debe reunir el municipio de Osorno para ejecutar sin mayores inconvenientes el Censo 2017 en la comuna, proceso que a nivel nacional se desarrollará simultáneamente el miércoles 19 de abril, día que se decretará como feriado legal en todo Chile.

El alcalde Jaime Bertin dijo este trabajo significará un esfuerzo importante para la entidad edilicia, “pero es un orgullo liderarlo, toda vez que volvemos a la fórmula antigua de realizar este conteo en un día, todos los chilenos unidos en pos de generar una herramienta certera y válida para propiciar luego las políticas públicas atingentes a cada realidad social”.

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa, sostuvo una reunión con las distintas subcomisiones que ha formado el municipio osornino para llevar a efecto este proceso censal, reunión que sirvió para aclarar diversas acciones tendientes a avanzar en los distintos roles que cada una de éstas debe ejecutar ese único día Censo, además que a esta sesión se acercaron líderes sociales de la uniones comunales de juntas de vecinos urbana y rural.

La Comisión Comunal del Censo 2017 en Osorno está constituida por las subcomisiones de Reclutamiento, Transportes y Difusión, compuestas cada una de éstas por funcionarios municipales decretados para que cumplan con la misión que se le ha impuesto para estos fines. Se destaca entre las primordiales tareas el liderar la búsqueda de los 5.200 voluntarios, catastrar los medios de transporte para labores censales, además de dar a conocer a la población los detalles más importantes del proceso.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En calle Los Carrera 1516 no se encuesto a 6 personas.
3 grupos familiares distintos

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.