Juan Carlos Garrido será el abanderado chileno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Juan Carlos Garrido será el abanderado chileno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El destacado pesista nacional recibió el pabellón patrio de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y llevará la bandera chilena en la inauguración de la cita paralímpica que se realizará del 7 al 18 de septiembre.

Santiago, 29 de julio de 2016.-

Listos para Río 2016. Con Erika Olivera como la abanderada para los Juegos Olímpicos Río 2016, faltaba definir quien portaría la bandera chilena para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que tal honor recayó en el pesista Juan Carlos Garrido.



Juan Carlos Garrido, pesista de 36 años, fue el elegido para portar el pabellón patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Garrido participará de sus terceros Juegos Paralímpicos tras sus actuaciones de Sidney 2000 y Atenas 2004. Entre sus logros más destacados, se encuentran la medalla de oro obtenida en los Parapanamericanos de Toronto 2015, el bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y el oro conseguido en los Parasuramericanos de Santiago 2014. Además, consiguió oro en la Copa del Mundo de Brasil realizada este año.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 se celebran desde el 7 al 18 de septiembre, y Chile llevará una histórica delegación compuesta por 14 deportistas en 6 disciplinas. Cristián Valenzuela, Margarita Faúndez, Amanda Cerna, Katherine Wollermann, Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, María Antonieta Ortiz, Valentina Muñoz, Alberto Abarza, Francisca Mardones, Macarena Cabrillana, Robinson Méndez, Matías Pino y Cristián Dettoni, son los representantes chilenos para Río.



Para el 2016, el Ministerio del Deporte, a través del IND, aportó 714 millones para el deporte paralímpico, de los cuales 473 millones fueron destinados a la preparación de los deportistas para los Juegos Paralímpicos de Río.

Además, se realizaron obras en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional a través de dos proyectos por un monto total de 204 millones de pesos, con gran beneficio para los deportistas paralímpicos.

Por otra parte, en el Congreso se está tramitando un proyecto de ley que modifica la Ley n°19.712, del Deporte, y la ley n°20.686, que crea el Ministerio del Deporte, con el objeto de incorporar el deporte adaptado y paralímpico. En este ámbito, el Mindep presentó indicaciones al proyecto para enriquecer la moción parlamentaria, profundizando las referencias legales que deben existir respecto del deporte adaptado y paralímpico; estableciendo la necesidad de que la infraestructura deportiva se adapte a los deportes y deportistas en situación de discapacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.