AGENDA DEL BANCO CENTRAL DE CHILE:Semana del 26 al 30 de octubre de 2009

LUNES 26 DE OCTUBRE
- El Consejero del Banco Central, Manuel Marfán, expone en la tercera reunión del Dialogo Internacional sobre Fiscalidad (International Tax Dialogue), que organiza el Ministerio de Hacienda de la República Popular de China entre el 26 y 28 de octubre, en la ciudad de Beijing. El Consejero participará como panelista en la sesión "Taxation of the financial sector - instruments and intermediaries".
MARTES 27 DE OCTUBRE
- 9.15 a 11.00 horas: Seminario "Panorama Económico Regional - Hemisferio Occidental. Otoño 2009" ("Regional Economic Outlook- Western Hemisphere. Fall 2009). En el encuentro, se entregarán los fundamentos del documento preparado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. El seminario contará con las palabras de introducción del Presidente del Banco Central, José De Gregorio y la charla del Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
Lugar: Auditorio del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2).
MARTES 27 DE OCTUBRE
- 13.00: El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presenta el libro "Política Monetaria Bajo Incertidumbre y Aprendizaje" ("Monetary Policy Ander Uncertainty and Learning"), editado por Klaus Schmidt-Hebbel y Carl E. Walsh. El lanzamiento de este nuevo libro de la serie "Banca Central, Análisis y Políticas Económicas", contará con los comentarios del Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
Lugar: Patio Inglés del Banco Central de Chile (Agustinas 1180, piso 2).
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE
- 9.15 a 11.40 horas: Los tres grupos finalistas del concurso estudiantil del Banco Central de Chile, "La economía + cerca", que corresponden a estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Colegio La Girouette de Las Condes y Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, presentan sus trabajos en la Sala de Consejo del Instituto Emisor.
Las exposiciones serán realizadas ante el destacado jurado del concurso, que es encabezado por el Presidente del Banco Central, José De Gregorio, e integrado por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, el Consejero del BCCh, Sebastián Claro, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada, el Profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Luis Riveros, el director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica, Cristián Cox, y el Docente del Instituto de Economía de la PUC, Francisco Gallego.
Estas presentaciones podrán ser vistas "en vivo", desde las 9.15 horas, a través del sitio web del concurso: http://www.economiamascerca.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.