Cinta chilena "El regalo" obtiene premio a la Mejor Película del Festival de Trieste

TRIESTE.- La comedia chilena "El regalo", de los cineastas Cristián Galaz y Andrea Ugalde, fue galardonada hoy con el Premio a la Mejor Película del XXIV Festival de Cine Latinoamericano de la ciudad italiana de Trieste.



"El regalo", todo un alegato a la esperanza de vida más allá de la jubilación, se alzó con el primer premio de un certamen en el que la argentina "Andrés no quiere dormir la siesta", de Daniel Bustamante, fue la cinta que acaparó un mayor número de galardones (tres), entre ellos, el Premio Especial del Jurado.



La obra de Bustamante, que narra la historia de un niño en una Argentina sometida a la dictadura en el año 1977, se hizo además con el Premio del Público y con el Premio a la Mejor Dirección, reconocimiento este último concedido por un jurado compuesto, entre otros, por el productor español Jaime Boix y por el brasileño Antonio Urano.



Otros premios



Otros premios fueron para el guión del mexicano Marcel Sisniega para su propio filme "A través del silencio", para el actor Cristián Castillo, protagonista de "El cementerio de los elefantes" del boliviano Tonchy Antezana, y al compositor Esteban Morgado por la música de "Haroldo Conti, homo viator" del argentino Miguel Mato.



En la sección "Contemporánea", dedicada al documental, fueron galardonados el argentino "Fragmentos de una búsqueda" de Pablo Milstein y Norberto Ludin y, con mención de honor, el español "El último guión" de Javier Espada y Gaizka Urresti.



El premio Malvinas fue para "La historia que no contaron" de Ayose O'Shanahan (Colombia/España) con mención para "Nina" de Sofía Vaccaro (Argentina) y el de Unión Latina para "Migración" de Marcela Gómez Montoya (Colombia) con mención especial para "Memorias de afroperuano" de Jovita Andrade (Perú).

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile