Nuevo Directorio de la Federación Atlética de Chile para el período 2010 - 2014

El Consejo de Presidentes y Delegados de la Federación Atlética de Chile, en su sesión efectuada el día Sábado 24 de Octubre, designó al nuevo Directorio de la Federación Atlética de Chile para el período 2010 - 2014, el cual quedó integrado:

Presidente : Álvaro González, RM
1er Vicepresidente : Fernando Jamarne, RM
2° Vicepresidente : Bernardo Espinoza, Arica y Parinacota
Secretaria General : Lucy López, RM
Tesorería : Luis Felipe Cristi, RM
Director : Eduardo López, X Región
Director : Fernando Medina, IV Región

En sus palabras de agradecimientos al Consejo, el presidente reelecto, Álvaro González, señaló: “Nuestro compromiso con las asociaciones regionales adquiere mayor vigencia para evaluar proyectos innovadores y acciones concretas referidas a la realidad particular de cada una de ellas”.

Asimismo, manifestó que se reforzará el desarrollo formativo a través del Programa Miniatletismo (Kids’ Athletics), de la IAAF y las Escuelas Formativas con Chiledeportes; la capacitación nacional e internacional de entrenadores, cursos de jueces y difundir los criterios que conforman el Proyecto Atlético de Alto Rendimiento con ADO Chile y el CAR, del nuevo ciclo olímpico orientado a los Juegos ODESUR 2010 de Medellín; en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el recorrido deportivo se participará, entre otros, en torneos de gran importancia para el atletismo chileno como la organización del Campeonato Sudamericano de Menores que se realizará en Santiago, en Octubre del próximo año.

“Con la debida altura de miras, el Directorio tiene como objetivo armonizar la práctica de valores y principios con los éxitos deportivos que el Atletismo chileno busca en el concierto nacional e internacional”, concluyo el abogado Álvaro González, quien ganó la votación ante el ex atleta Francisco Pichot por 7 votos contra 6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.