Tenis: Resultados atp de Lyon

El veterano francés Fabrice Santoro hizo su última aparición en el Grand Prix de Tennis de Lyon, el lugar donde obtuvo su primer título de ATP World Tour hace 12 años, al caer ante el octavo favorito, el español Albert Montañés por 6-4, 6-4 en partido de primera ronda de este martes.

Pese a que dispuso de 13 aces, falló en convertir los puntos de quiebre, mientras que Montañés aseguró una ruptura por set para encarrilar el partido en una hora y 25 minutos. Fue la primera victoria del español en tres enfrentamientos con el tenista galo.

El jugador de 36 años apareció por decimotercera vez en el cuadro de individuales de este torneo de tenis ATP World Tour 250 desde su debut en 1990. Ganó el trofeo de Lyon en singles en 1997 con triunfo sobre Tommy Haas en la final, y también aseguró las coronas de dobles de 1998 (con Delaitre) y 2005 (con Llodra).

Otro ex campeón, el croata Ivan Ljubicic, se impuso al argentino Martin Vassallo Arguello por 6-3, 6-4, al capitalizar dos de 12 oportunidades de quiebre. Al igual que Santoro, Ljubicic también logró su primera corona ATP World Tour en Lyon.

El dos veces finalista Marc Gicquel derrotó a su compatriota Jerome Haehnel 6-1, 6-4 en 59 minutos en la primera ronda este martes. Fue el primer choque de ambos en torneos del ATP World Tour desde el Open de Moselle 2004. Ambos se enfrentaron en siete oportunidades en el ATP Challenger Tour (Gicquel 4-3).

El clasificado sudafricano Kevin Anderson anotó su segundo triunfo a nivel de circuito del año (tiene un récord de 2-5) al conectar 24 aces ante el alemán Simon Greul y vencerlo por 6-4, 4-6, 7-6(3) en dos horas y 14 minutos. Anderson, quien lideraba 5-3 en el tercer set, desperdició un punto de partido en el 5-4 y cuando estaba al servicio.

El wild card local Michael Llodra ganó el 86 por ciento de los puntos con el servicio y golpeó 11 aces para vencer al argelino Lamine Ouahab 6-1, 6-2, en 48 minutos. El zurdo Llodra, No. 107 del mundo, había llegado a la final del Open 13 de Marseille (perdió con Tsonga) en febrero pasado.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.