TOMÁS GUERRA BATIÓ RÉCORD DE CHILE MENORES EN JABALINA Lanzó 72,73 metros


El lanzador de 17 años Tomás Guerra (San Ignacio) fue la gran figura del Campeonato Nacional de Atletismo en las tres categorías que se efectuó durante el fin de semana pasado en el estadio San Carlos de Apoquindo al batir el récord de Chile Menores de la jabalina con 72 metros 73 centímetros.

El joven atleta trituró el anterior que le pertenecía desde el 10 de julio de 2007 a Vicente García con 65,24. El gran tiro de Tomás, hermano menor de Ignacio Guerra, también recordman de la especialidad en categoría adulto con 78,74, fue fruto de las clases efectuadas por el ex recordman y ex campeón mundial estadounidense Thomas Petranoff, quien estuvo una semana en Chile realizando clínicas, siendo uno de sus alumnos Tomás Guerra.

La diferencia de más de 7 metros por sobre la plusmarca anterior se debió por las condiciones del atleta, pero sumado a las indicaciones y correcciones que le dio Thomas Petronoff, quien llegó a poseer 99.72 metros en 1983, y que fue traído al país por una semana por la Federación Atlética de Chile, dando sus primeros resultados con Guerra.

Petranoff estuvo en el país entre el 17 y 25 de octubre efectuando clínicas en Santiago y Valparaíso ante atletas y entrenadores que practican la especialidad. Justamente, uno de los principales beneficiado con la visita del ex recordman fue el actual campeón nacional adulto de la jabalina Ignacio Guerra y su hermano de la categoría menor, Tomás Guerra, quien a los pocos días llevó a cabo las instrucciones de Petronoff para mejorar su rendimiento, consiguiéndolo de inmediato con el tiro de 78,74 metros.

El tradicional evento nacional se celebró en el Estadio San Carlos de Apoquindo con gran cantidad de atletas de todo el país y la asistencia de un entusiasta público.

La competencia se destacó por la entrega de los atletas, donde entre las figuras más sobresalientes ganaron: Karen Gallardo (U) en el disco y bala con 52,02 metros y 13,48 metros, respectivamente; en el asalto alto juvenil Florencia Vergara (U) con 1,75 metros; el también juvenil Matías López en la bala con 17,45 metros; la velocista categoría menor Anneliesse Grosser (SS.CC.) en los 100 y 200 metros con 12”29 y 25”22, respectivamente; Cristián Reyes (AS) en loas 100 y 200 metros con 10”76 y 20”95; en al martillo Patricio Palma (Capo) con 67,97 metros y su hermana Odette con 59,85 metros; Francisca Guzmán (UC) en los 100 vallas con 13”89; y María Paz Ríos (UC) en la jabalina con 46”53.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.