EN LA CEPAL EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE EXPERTOS EVALUARÁN ALIANZAS DE GOBIERNOS CON SECTOR PRIVADO

Panelistas de Europa, Asia y América Latina expondrán durante una conferencia internacional en CEPAL sobre las experiencias de pactos público-privados que han abonado a una mayor inserción internacional y crecimiento económico.

La conferencia internacional “Fortaleciendo la alianza público-privada en América Latina” será inaugurada por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena y el Gerente General la Cámara de la Producción y el Comercio de Chile (CPC), René Muga, el 3 de noviembre a las 09:00 horas.

Durante dos días, expositores del sector público y privado examinarán cómo los gobiernos y empresas privadas en sus respectivos países se han fortalecido mutuamente en la definición e implementación de estrategias comunes en busca de un mayor crecimiento económico.

Se destacarán los casos de Irlanda, Finlandia y Singapur como países de marcado éxito en el pasado reciente y que, a pesar de haber sido fuertemente afectados por la crisis global, están buscando vías de superarla sin dejar de lado la importancia de su inserción internacional. También se compararán estos casos con las experiencias de algunos países latinoamericanos.

La conferencia, orientada a líderes empresariales de la región, es copatrocinada por la Confederación de la Producción y el Comercio de Chile y es parte de las actividades del Proyecto Prolider de CEPAL, que cuenta con el financiamiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Cooperación Española (AECID).

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León