PUERTO NATALES: Autoridad Marítima colabora en emergencia de motonave

Debido a la explosión de un compresor de la Motonave RO/ RO "Puerto Edén", resultó con heridas múltiples en sus piernas y cuerpo, el Tercer Oficial de máquinas Oliver Pavez García.


Ante la emergencia, ocurrida el miércoles 28 de octubre, el afectado fue atendido y estabilizado por médicos que se encontraban a bordo de la motonave, quienes componían la ronda médica en esta lejana localidad.


En el intertanto, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dependiente de la Tercera Zona Naval, recibió el llamado telefónico del agente de la empresa NAVIMAG de Puerto Natales, informando el accidente ocurrido a bordo, mientras la nave se encontraba navegando en el Canal Santa María, con destino a Puerto Edén, para proseguir a Puerto Montt.


De inmediato las Unidades Marítimas, LEP "Yagan" y PM - 2033 con personal del SAMU a bordo, y dependientes de la Tercera Zona Naval, zarparon hasta el área con el fin de efectuar contacto directo con la nave afectada aproximándose minutos después a las cercanías del Islote Salustio, en el Golfo Almirante Montt, para atender al accidentado y evacuarlo hasta el Hospital "Augusto Hessman Burgos" de Puerto Natales.


El diagnóstico final correspondió a heridas de carácter grave y contusión toráxica por cuerpo proyectado por explosión, con laceraciones y esquirlas en el muslo. Finalmente, el afectado fue derivado vía terrestre, a la Clínica Magallanes Punta Arenas.

Vea también:
Comandante en Jefe condecora a Prefecto Nacional Naval ArgentinoAutoridad Marítima colabora en emergencia de motonaveOPV 81 “Piloto Pardo” arribó por primera vez a Punta Arenas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO