Tenis: en San Petersburgo, Zeballos chocará con Gulbis en cuartos de final

El letón Ernests Gulbis, quien comenzó a trabajar el mes pasado con el técnico argentino Hernan Gumy, derrotó al No. 32 del mundo, Jeremy Chardy, sembrado No. 4, por 7-6(7), 6-3 este miércoles en el St. Petersburg Open, un torneo de tenis ATP World Tour 250.

El No. 100 del mundo, quien recientemente avanzó a cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio (perdió con Tsonga), anotó 22 aces para asegurar el triunfo sobre Chardy en una hora y 35 minutos.

El próximo rival de Gulbis será el argentino Horacio Zeballos, octavo favorito, quien este año ha ganado cinco títulos de ATP Challenger Tour. El No. 54 del mundo venció al clasificado ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-3, 6-1, en 50 minutos.

El segundo cabeza de serie, Victor Hanescu, avanzó por sexta vez en el año a cuartos de final de un ATP World Tour al doblegar a otro ucraniano, Illya Marchenko, por 6-3, 6-4. El rumano de 28 años desperdició 13 puntos con su saque y marcó siete saques directos.

Bjorn Phau, de Alemania, lideraba su partido contra Karol Beck por 6-4, 2-1 tras 51 minutos cuando el eslovaco debió retirarse por problemas respiratorios. Phau espera repetir su mejor actuación del año, cuando llegó a semifinales del US Men’s Clay Court Championships en Houston (perdió con Odesnik).


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO