Profesores reanudarán conversaciones con el gobierno

COMUNICADO COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

27 Oct 2009.- Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Colegio de Profesores de Chile, informó esta mañana que a las 18ºº horas se reanudará la mesa de negociación con el Gobierno. En tanto, el directorio nacional en pleno se encuentra en el Congreso Nacional en diversas conversaciones con bancadas parlamentarias.

Desde las 10ºº de la mañana que se encuentra el directorio nacional del Colegio de Profesores en el Congreso Nacional, en Valparaíso, en una serie de conversaciones con parlamentarios.






Los profesores se reunirán con las bancadas de diputados UDI, DC, Independientes, PPD y RN, en ese orden, y participarán en las sesiones de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y en la Comisión Mixta.





Al mismo tiempo, cientos de profesores se reúnen en el centro de Valparaíso para realizar una marcha y acto de fuerza.






Desde Valparaíso, Gajardo informó que “estamos realizando esta serie de reuniones para ir asegurando los siguientes pasos del movimiento, ya sea de presión a la solución o de los votos para aprobar un proyecto de ley”






Agregó además que “hemos sido llamados por el Ejecutivo a levantar nuevamente la mesa de negociación, no tenemos claro qué es lo que nos van a plantear, pero nosotros sí sabemos ciertamente cuales serán nuestros planteamientos: reparación deuda histórica y cumplimiento segunda cuota del bono SAE”






“Nosotros vamos con toda la disposición a resolver la situación, queremos asistir y debatir hasta que se agoten las posibilidades, esa es la voluntad que le hemos expresado al Ejecutivo y esperamos tener de ellos la misma voluntad a un diálogo flexible” concretó Gajardo.






La reunión de la mesa de negociación será desde las 18ºº horas en el Mineduc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.