PROYECTO OBLIGA A PUBLICAR NÚMERO DE LLAMADAS DE CONCURSOS POR CELULARES

El diputado Carlos Recondo presentó ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca transparentar los concursos que se realizan mediante mensajes de textos de los teléfonos celulares.
Para ello, explicó Recondo, la iniciativa legal modifica la Ley del Consumidor con el fin de obligar a los organizadores de los concursos a publicar en un diario de circulación nacional el número de llamadas recibidas, los montos entregados y el nombre del o los ganadores.
El parlamentario señaló que los nuevos sistemas de participación en concursos, a través de mensajes de texto de teléfonos celulares, han ido creciendo paulatinamente como modo de promoción, y han incorporado el pago por parte del consumidor de una suma fija para participar, independiente del costo de enviar un mensaje de texto.
Al respecto, el diputado Carlos Recondo criticó que el consumidor pague por participar de un sorteo del que desconoce quién gana; la proporción de probabilidades de éxito; la cantidad de productos que se sortean; ni cuántos llamados se realizan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León