Valdivia: PRESENTARON CONVENIO DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Ante el Concejo Municipal, se presentó un convenio de compromiso individualizado sobre el manejo integral de residuos sólidos entre el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia.

Las partes acordaron asegurar su participación en el proyecto con miras a contribuir a la implementación de la política de gestión integral de residuos sólidos; actuar coordinadamente en la implementación del proyecto y en especial en el desarrollo de las consultorías de implementación, y de medidas complementarias.

El Municipio se comprometió a asegurar la sustentabilidad de la asociación, junto con participar en las actividades establecidas en el proyecto, además de designar un profesional con competencias técnicas en el tema y facilitar a los consultores la información requerida.

Asimismo, asumió el compromiso de participar activamente en todas las actividades del abandono y plan de cierre o sellado de los sitios de disposición final; potenciar las acciones comunales en el ámbito de las buenas prácticas en la gestión de residuos y disponer los residuos sólidos domiciliarios -RSD- en el relleno sanitario regional.

También la cada ediíca acordó implementar las modificaciones y/o mejoras a los sistemas de manejo de RSD resultantes de las consultorías; otorgar el primer derecho de compra de certificados de carbono dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio -MDL- al Fondo de Carbono del Banco Alemán del Desarrollo o Kreditanstalt für Wiederaufbau, KfW; y, a tomar las medidas necesarias para la correcta ejecución del proyecto.

En tanto, el Gobierno Regional de Los Ríos -GORE- estableció la Unidad de Residuos Sólidos Regional, dependiente del Intendente Regional de Los Ríos, y de la División de Análisis y Control de Gestión.

Su función principal es actuar como Secretaría Ejecutiva del Gore en materias del proyecto en cuanto a apoyar la correcta ejecución del éste; coordinar a las instituciones públicas regionales con competencia en temas relacionados con el proyecto; realizar la supervisión técnica del proyecto; apoyar los procesos informativos para la rendición de cuentas al KfW; y, supervisar el cumplimiento de los procedimientos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR-.

Comentarios

Porteñix ha dicho que…
como se puede contactar a la municipalidad papar el desarrollo del proyecto MDL, en base a la mejora que se hizo?
Porteñix ha dicho que…
Como se puedde contactar a la municipalidad para poder establecer las factibilidades en el mercado de Carbono?
Soy un desarrollador de proyectos
Víctor Abarca cel:09 8628839

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.