Segunda Reunión de Estados Mayores Armada de Chile – Marina de Brasil

La Segunda Reunión de Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Marina de Brasil, se desarrolló desde el 17 al 24 de octubre en Manaos, Brasil.



La delegación chilena estuvo presidida por el Comodoro Francisco García-Huidobro Campos, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, e integrada por los Capitanes de Navío Eduardo Díaz Ibieta, Jefe del Departamento de Coordinación Institucional, Jorge Germain Novion, Jefe de la División Asuntos Internacionales y Hernán Miller Oyarzún, Agregado Naval en Brasil. La delegación brasileña estuvo presidida por el Contralmirante Wagner Lopes de Moraes Zamith, Subjefe de Estrategia del Estado Mayor de la Armada de Brasil, el Capitán de Navío Ciro de Oliveira Barbosa, y los Capitanes de Fragata Antonio Lopes Caputo y Paulo Diamantino Rangel, Ayudantes de la División de Relaciones Internacionales.






Ambas delegaciones analizaron y evaluaron los temas actualmente en ejecución entre ambas instituciones y estudiaron nuevos campos de cooperación y entendimiento, intercambiando ideas sobre cuestiones de interés común.



Las actividades se realizaron dentro de un clima de cordialidad, profesionalismo y franca camaradería, que permitió consolidar, aun más, los estrechos lazos de amistad que caracterizan las relaciones existentes entre ambas Armadas.



Además de las sesiones de trabajo, la delegación chilena realizó visitas profesionales a los diferentes mandos subordinados al 9° Distrito Naval de la MB, como son: la Capitanía Fluvial da Amazonía Occidental (CFAOC), el Comando de la Flotilla de Amazonas (ComFlotAm), Unidades de Patrulla Fluvial y de Asistencia Hospitalaria, la Estación Naval de Río Negro (ENRN), el Batallón de Operaciones Ribereñas (BtlOpRib), y el Comando dell Tercer Escuadrón de Helicópteros (ComEsqdHU-3).



Además, se efectuó una visita a las instalaciones del Sistema de Vigilancia da la Amazonía/Sistema de Protección de la Amazonía (SIVAM/SIPAM), organismo de dependencia gubernamental, así como al Cónsul Honorario de Chile en esa ciudad, Raúl Echeñique Carrasco.

Vea también:
Corporación del Patrimonio lanza Concurso de investigación histórica“Vidal Gormaz” recaló a Puerto Natales, finalizando Primera Etapa del Crucero CIMAR XVAutoridad Marítima de Quellón decomisó una tonelada de almejas de origen desconocidover más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile