Colegio de profesores dice que han tenido masivo apoyo

Comunicado del Colegio de Profesores de Chile


En una larga jornada de conversaciones con el parlamento, el Colegio de Profesores logró importantes apoyos de todas las bancadas del parlamento. Además, en la Comisión Mixta se rechazó el presupuesto de educación y en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad un acuerdo que solicita a la Presidenta Bachelet reconocer su compromiso con el pago de la deuda.

Durante todo el día el Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió con representantes de las diferentes bancadas del parlamento, recibiendo un apoyo transversal a la demanda del magisterio de que se repare el daño causado por el no pago de la deuda histórica.

Además se lograron dos importantes avances. Uno, el acuerdo que de manera unánime reconoce la exietncia de la deuda histórica. El acuerdo, fue presentado por el diputado Osvaldo Palma, contó con el apoyo de 78 legisladores de todas las bancadas y no registró ni abstenciones ni votos en contra.





El texto solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que acoja el informe de la comisión especial que propuso pagar a 84.002 profesores 5,2 billones de pesos, que se desglosan en un bono inicial de entre 5 y 10 millones de pesos por maestro, más un bono post laboral de entre 50 y 100 mil pesos mientras viva.


Por otra parte, la Comisión Mixta rechazó la partida de educación del presupuesto nacional para el 2010, debido a que no se le da solución a la deuda histórica.



COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.