MAGISTERIO PONE NUEVA DEMANDA ANTE OIT por DEUDA HISTÓRICA

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PROFESORES

El Colegio de Profesores de Chile interpusieron una nueva demanda ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en su sede de Chile, por la situación de la deuda histórica.


La nueva demanda espera reafirmar la resolución de la OIT que este año recomendó al estado de Chile que se pague la deuda histórica, “este informe no es como un fallo, no es un tribunal que obliga a los gobiernos, pero sí los deja en una suerte de Dicom internacional, como quedar en la lista negra” informó Jaime Gajardo.




El presidente nacional se reunió con Guillermo Miranda, Director Regional de la OIT, junto a los dirigentes nacionales Sergio Gajardo, Olimpia Riveros, Juan Soto, Luis Hernández, Luis Madariaga, Francisco Seguel, Loreto Muñoz y Darío Vásquez.




Gajardo indicó que “para nosotros sería un gran espaldarazo en nuestra posición, que creemos es la correcta, que es la legítima, la justa en esta materia, que sea reafirmada por la OIT y nos deja en un pie distinto para que al final se haga cargo de esta reparación””




“Este informe no es como un fallo, no es un tribunal que obliga a los gobiernos, pero sí los deja en una suerte de Dicom internacional, como quedar en la lista negra- informó Gajardo- Lo importante es que el Ejecutivo es el que está siendo emplazado, el Ejecutivo es el que tiene que informar y al Ejecutivo le van a entregar el documento”.




El presidente de los profesores estableció que existe una segunda opción de reclamación ante la OIT, esta vez con los mismos antecedentes que ya fueron entregadas en ocasiones anteriores, para que sean analizadas en nuevamente.






COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO