CEMENTERIO GENERAL de Valdivia LISTO PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con motivo de la cercanía del Día de Todos los Santos, el municipio a través del Cementerio Municipal puso en marcha un plan de preparación, control y seguridad.

El objetivo es que quienes visiten el campo santo durante estos días cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar su visita de forma tranquila y segura. Sobre todo si se considera que en esta misma fecha, el año pasado el Cementerio General recibió entre 60 y 80 mil visitas, sólo durante el fin de semana.

Así lo señaló esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger junto con el administrador del Cementerio Ignacio Bertolotti quien resaltó que “los operativos apuntan a tres frentes: la mantención y mejoras del recinto en general, el control del comercio ambulante relacionado con la festividad, y la seguridad tanto dentro como fuera del área.

Berger en tanto hizo un llamado a la comunidad a que acudan al campo santo sin prendas innecesarias como joyas y carteras, y dejen sus vehículos sin objetos de valor a la vista, debido al alto flujo de personas que ingresan al recinto.

Mantención

En el cementerio se despejarán patios y pasillos, a través de un equipo especial, que permita retirar los restos de basura que dejan familiares al limpiar las tumbas de sus deudos.

Por esta razón Bartolotti solicitó al público realizar las tareas de limpieza días previos para facilitar la tarea de limpieza, y el personal pueda retirar la basura antes del fin de semana.

Control

El concejo municipal aprobó la instalación de 58 puestos ambulantes, que venderán flores, arreglos, bebidas y helados. Se autorizó el comercio sólo en calle Don Bosco, para mejor el tránsito de la calle Picarte, y no perjudicar a los locatarios de la pérgola.

Y en el área de seguridad, en el recinto y sus alrededores este año se reforzará la seguridad del recinto con turnos extras de todo el personal de guardias del recinto, junto con el apoyo de Carabineros de Chile .

Para el día primero como todos los años se implementara un puesto de socorro y primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja filial Valdivia, y para casos de evacuación, traslado de heridos, ancianos e información se contará con la presencia de los voluntarios de la Defensa Civil de Valdivia.

Los horarios del reciento serán los siguientes: todos los días el recinto abre en horario continuando entre las 08:00 a 18:30 y las Oficinas de atención de público de 08:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00. Y para el este domingo el recinto y las oficinas de atención de público abrirán en horario continuado desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.