LICEOS MUNICIPALIZADOS de Osorno PREPARARÁN PSU EN UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN SEDE OSORNO

En el marco de la movilización de los profesores, la Municipalidad de Osorno junto a la Universidad San Sebastián (USS) subscribieron una alianza tendiente a materializar, durante todo el mes de noviembre, un “Programa de reforzamiento intensivo para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”.


Iniciativa que busca beneficiar a los alumnos que cursan cuarto año medio en alguno de liceos municipalizados de Osorno, “que a la fecha han dejado de recibir alrededor de 25 días de clases, por los paros que han efectuado los docentes durante este 2009”, señaló el jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipalizada (Daem), Jorge Raddatz.


El vicerrector de la USS, Sergio Hermosilla, manifestó que en concordancia con su probada vocación educacional y compromiso con la enseñanza, la universidad está consciente de las actuales dificultades que afectan a los establecimientos de educación municipalizada. “Por ello se ha querido poner a disposición del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Osorno nuestras instalaciones para que los estudiantes no vean interrumpida su preparación para la próxima PSU”.


En este contexto, Hermosilla agregó que la Universidad San Sebastián busca contribuir a paliar esta emergencia, “ya que la educación, en todos los niveles, es el principal y tal vez el único camino que llevará definitivamente al país a su pleno desarrollo, sustentable e irreversible”.


El alcalde Jaime Bertin agradeció la preocupación de esta Casa de Estudios Superiores, enfatizando que de continuar la movilización de los maestros, los estudiantes podrán asistir de lunes a viernes, en jornadas de mañana y tarde, a recibir clases de reforzamiento con profesores especializados en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.


La universidad dispondrá de 4 salas de clases para el cumplimiento de este programa, “y si bien son mil 244 los alumnos de cuarto medio que cusan en alguno de los liceos municipalizados existente en la ciudad, 800 de ellos rendirán la PSU este 30 de noviembre y 1 de diciembre”, dijo Raddatz.


Las autoridades recalcaron que una vez termine la movilización del Magisterio, los estudiantes podrán seguir recibiendo la capacitación por las tardes, tras su jornada de estudio.


Se dispondrán de buses de acercamiento para los jóvenes, los que saldrán desde las calles Bulnes con Los Carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO